Asesinan a periodista en Ponta Porã

    Zanja Pyta IP. Gerardo Servían Coronel fue asesinado a balazos en la tarde de este jueves en Ponta Porã, Brasil, a unos doscientos metros de la línea fronteriza con nuestro país, la víctima se desempeñaba como periodista de la zona de Zanja Pyta.

    El comunicador era un conocido radialista en la radio Ciudad Nueva de la localidad de Zanja Pytã ubicada a unos 10 kilómetros del distrito de Pedro Juan Caballero. Su compañero de trabajo  Miguel Ángel Orlando, en comunicación con Radio Monumental manifestó que se vio sorprendido con el fallecimiento de Servían, ya que no contaba con ninguna amenaza de muerte.

    Por otra parte el secretario del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Santiago Ortiz, manifestó a Monumental que el colega fue asesinado aproximadamente a las 16:00, interceptado por una motocicleta con dos sujetos, quienes abrieron fuego contra Servían, asimismo Ortiz manifestó que una de las causas del asesinato seria de fondo político a raíz de críticas que el comunicador realizo a sectores políticos de la zona.

    Por último el secretario del sindicato indicó que se anuncia una marcha para hoy jueves a las 19:00 frente al Ministerio del Interior, por la muerte del colega.

    Compartir: