Asesinaron al embajador italiano en Congo en un atentado a un convoy de la ONU: otro diplomático fue secuestrado

319

Roma.-Luca Attanasio viajaba en su automóvil oficial por la ciudad de Goma, en el norte del país. Su custodio también resultó muerto. El Jefe de la Delegación de la Unión Europea fue secuestrado.

El embajador italiano ante la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, fue asesinado hoy en el norte del país tras sufrir un atentado mientras iba en el interior de su automóvil. Attanasio, un joven diplomático destinado a ese país africano, era parte de un convoy de las Naciones Unidas en la ciudad de Goma, en la provincia de Kivu del Norte, en el noreste de aquella nación.

Attanasio fue traslado de urgencia a un hospital de la zona, pero finalmente murió a los pocos minutos. En la caravana también se encontraba el Jefe de la delegación de la ONU. Como consecuencia del ataque, un oficial de policía también fue muerto.

La información fue suministrada por uno de los voceros del Parque Nacional Virunga y confirmada por fuentes del gobierno italiano.

El mismo portavoz dijo que el atentado fue parte de un plan mayor que consistía en secuestrar a los delegados de las Naciones Unidas. Attanasio viajaba en un convoy de Monusco que también incluía al Jefe de Delegación de la Unión Europea, cuya identidad aún no trascendió: el convoy fue atacado, el diplomático herido y secuestrado.Infobae.

Compartir: