Asunción, IP.– El asesor político de la Presidencia, Basilio Núñez, presentó este lunes una nota dirigida al presidente de la República, Horacio Cartes, pidiendo el permiso correspondiente a su cargo a fin de trabajar en la conformación de un equipo que pugne en las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En conferencia de prensa, Ñúnez informó que el permiso es por tiempo indeterminado y sin goce de sueldo. «Es lo que corresponde y es lo que habíamos conversado con el señor presidente», dijo.

Refirió que el motivo de este pedido de permiso «es la firme decisión de salir a trabajar para la conformación de un equipo político que sea incluyente, aperturista y transversal, donde tengamos la participación de los jóvenes, las mujeres, de los munícipes, productores y campesinos».

El objetivo de este ‘Equipo País’ es tener un candidato propio para las elecciones internas de la ANR, «que verdaderamente interprete lo que está haciendo el gobierno».

«Queremos ser una nueva opción para el electorado colorado y quien les habla va a ser un soldado, un articulador, que va a trabajar con toda la gente de los diferentes estamentos «, añadió.

Señaló que si bien están están contra reloj, teniendo en cuenta que las otras candidaturas ya vienen trabajando hace un tiempo, en dos semanas más estarían anunciando el candidato para presidir la Junta de Gobierno del partido.

«Una vez que estemos en la presidencia de la junta de gobierno, llevaremos a cabo elecciones juveniles, elecciones de mujeres, que hace rato no se están realizando», dijo al mencionar que este equipo apunta a que la «ola de transparencia» que se implementa desde el gobierno trascienda «las fronteras del partido».

Compartir: