Asesor uruguayo instruirá sobre reglamentación de la Ley de Cine

Asunción, IP.- El director del Instituto del Cine y Audiovisual de Uruguay (Icau), Martín Papich, se encuentra en Paraguay para asesorar en la reglamentación de la Ley 6.106/2018 “De fomento al audiovisual”, conocida como Ley de Cine.

La jornada instructiva se desarrollará en la sede del Archivo Nacional, este lunes 22 de octubre, a partir de las 13:30, y Papich trabajará con los integrantes de la Mesa Técnica conformada por la Dirección de Audiovisual de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Proceso Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura y la Mesa Multisectorial del Audiovisual.

Este trabajo de asesoramiento cuenta con el apoyo y la contribución de la SNC al cine nacional, en el marco de uno de los ejes del Plan Nacional de Cultura.

Sobre el audiovisualista 

Martin Papich fue director durante siete años (desde su creación) de Icau, período en que se aprobó la Ley de Fomento a la actividad audiovisual de Uruguay.

Ejerció la Dirección de Tevé Cuidad, Canal de televisión pública de Montevideo. También desde su creación y durante ocho años, dirigió el área audiovisual de la Intendencia de Montevideo, a través de la Oficina de Locaciones montevideanas.

Es gestor cultural y audiovisual, productor delegado y ejecutivo en coproducciones nacionales e internacionales; asesor, calificador de proyectos y fondos. Ha escrito varios artículos relacionados con la temática y aportado en investigaciones,así como también en la proyección estratégica de la actividad audiovisual.

Es delegado institucional por Uruguay en la Reunión especializada de autoridades cinematográficas del Mercosur (Recam), la Conferencia de autoridades audiovisuales y cinematográficas de Iberoamérica (Caaci) y ante el Comité ejecutivo e intergubernamental de Ibermedia.

Compartir: