Asesores visitaron el Hospital de Clínicas para avanzar con la vacuna taiwanesa anticovid

Asunción, Agencia IP.- La Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de Asunción, recibió la visita de una comitiva del Laboratorio Medigen Vaccine Biologics Corporation, en el marco del proyecto de fase 3 de la vacuna taiwanesa  anticovid (MVCCOV 1901).

“Esto es una evaluación documental, a través de una visita in situ de campo donde fueron llevadas a cabo todas las actividades, de manera a obtener una validación internacional acerca del proceso de las tareas y del rigor utilizado, tratando de cumplir toda el área metodológica que conlleva este tipo de investigaciones”, explicó el decano de la FCM-UNA, Osmar Cuenca.

A través de una reunión protocolar de presentación fueron recibidos en el Hospital Escuela, miembros del Laboratorio Medigen Vaccine Biologics Corporation de la República de China (Taiwán), así como asesores provenientes de Argentina y Brasil, que componen esta delegación que realizarán una evaluación del trabajo en el proyecto fase 3 que se llevó a cabo en la FCM-UNA.

En este sentido, resaltó la importancia de este tipo de eventos para analizar aspectos positivos y negativos que a su vez, permitirán perfeccionar trabajos a futuro dentro de la casa de estudios.

En cuanto a los resultados finales, estos tendrán una conclusión una vez que se realicen las últimas partes del trabajo que consiste en las visitas 7 y 8 a los sujetos de estudio, donde se terminarán de recoger los datos y por medio de eso se hará el análisis estadístico.

Posteriormente se podrá tener y hablar de un resultado final del estudio, una vez develado el ciego en las personas que recibieron la vacuna taiwanesa y la vacuna control. La conclusión podría demorar entre dos a tres meses, aproximadamente.

Cabe resaltar que la vacuna taiwanesa está aprobada por la FDA de la República de China (Taiwan), y se realizó en conjunto con el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos. Una vez que se terminen los trabajos investigativos, dependerá de las directivas del ente regulador en el país, en este caso la Dinavisa.

Durante la visita también recorrieron las instalaciones del nosocomio, donde se encuentran las áreas de estudio y aplicación de la vacuna experimental. Se debe mencionar que estuvieron presentes las autoridades de la FCM-UNA, miembros del laboratorio Medigen Vaccine Biologics Corporation, al igual que los coordinadores del proyecto por parte del hospital escuela.

Compartir: