Asfaltado en la “Capital del Granero” concluirá a mediados de este año

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En varios frentes sigue avanzando la construcción del nuevo asfaltado que mejorará la conexión del distrito de Nueva Esperanza, conocido como “La Capital del Granero”, en el departamento de Canindeyú.

Gracias a esta obra- cuya finalización está prevista para mediados de 2021- los productores ahorrarán cerca de 40 km de camino agilizando el traslado de sus productos hacia los principales mercados, beneficiando de forma directa a más de 13.000 habitantes de esta zona del país.

Se trata de los lotes 4 y 5 de la «Licitación Pública Nacional para las obras de caminos vecinales con pavimentación tipo asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, con ID 365.734

En este caso, la obra tiene 40 km de extensión total y comunica Nueva Esperanza con Acceso Santa Lucía – ruta PY22 (Ex Ruta 10 “Las Residentas”), informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Lote 4 (Sección I) registra en la actualidad un avance acumulado del 94%. Este sector tiene 23,53 Km de extensión y está a cargo de la empresa TR Construcciones S.A., con un monto total 34.566.032.023 guaraníes.

El Lote 5 (Sección II) presenta 79% de avance acumulado, tiene 15,98 Km y es construido por la Empresa de Construcciones Edivi S.A. con un monto 33.928.472.351 guaraníes incluyendo convenio modificatorio.

Obras ejecutadas

Desbosque, desbroce, despeje y limpieza, terraplén, alcantarillas tubulares y celulares de hormigón armado, imprimación asfáltica, construcción de alambrados, mojones de kilometraje, cunetas revestidas de hormigón y puentes de hormigón son algunas tareas ejecutadas.

La ciudad de Nueva Esperanza, fue creada por Ley N° 1.430 hace 21 años y es una de las 13 ciudades del decimocuarto departamento que, mediante el trabajo tesonero de sus habitantes, logró posicionarse como una zona de desarrollo constante en el sector agrícola de la región Oriental del país.

Compartir: