Asfaltado entre J. Eulogio Estigarribia y Raúl Arsenio Oviedo, en su etapa final

Asunción, IP.- Se encuentra en etapa final el asfaltado del tramo J. Eulogio Estigarribia – Cruce Yjhovy Central – Raúl Arsenio Oviedo, en el departamento de Caaguazú, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Cumpliendo todo el protocolo sanitario establecido por el tema coronavirus, ahora se está trabajando en los últimos metros que faltan para terminar la carpeta asfáltica de los 32 kilómetros que tiene esta renovada vía.

En ambos distritos habitan más de 56.000 compatriotas, donde la principal actividad es la agricultura, horticultura y la producción láctea, además de la provisión de insumos para el funcionamiento de las industrias.

Los trabajos de mejoramiento están a cargo del Consorcio Caaguazú, representado por Constructora Isacio Vallejos S.A. – Hugo Oscar Navarro Ruiz Díaz,  ganador del llamado MOPC N° 173/2017.

La intervención en pista arrancó en el mes de noviembre de 2018, siendo el plazo de ejecución de 15 meses.

El trayecto se compone de dos tramos que inicialmente fueron mejorados con un pavimento tipo enripiado que son los siguientes:

  • Tramo Dr. Juan Eulogio Estigarribeña – Yjhovy Central, con una longitud de 19,55 kilómetros medidos desde su intersección con la Ruta PY 07.
  • Tramo Yjhovy Central – Raúl Arsenio Oviedo, con una longitud de 11,51 kilómetros.

La obra consiste en una base estabilizada de 20 centímetros,  riego de liga, imprimación, regularización, carpeta asfáltica, señalización horizontal y vertical, así como pórticos de señalización.

El monto del contrato es de 28.176.956.549 guaraníes y tanto la fiscalización como supervisión están a cargo del MOPC.

Compartir: