Así reforzaron el sistema de salud las 201 camas de terapia intensiva incorporadas este año

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud sumó este año 201 nuevas camas de terapia intensiva, aumentando en un 65% la cantidad existente antes del inicio de la pandemia de covid-19. Las camas reforzaron hospitales de varios departamentos.

Las localidades que más camas de terapia intensiva sumaron fueron Capital, el departamento Central y Alto Paraná. Entre Asunción y Central se incorporaron 142 nuevas camas este año, sumando un total de 364, mientras que en Alto Paraná se incluyeron 39, alcanzando un total de 61 camas.

Otros de los departamentos que sumaron una importante cantidad de camas fueron Itapúa y Amambay, con 8 nuevas camas cada uno. Con ese número Itapúa sumó un total de 21 camas, mientras que para Amambay las 8 camas recibidas fueron las primeras de sus sistema sanitario.

Caaguazú y Cordillera fueron otros departamentos que fortalecieron sus hospitales, los cuales ya contaban previo a la pandemia con unidades de cuidados intensivos operativos. Caaguazú sumó este año 4 llegando a un total de 18 camas de terapia intensiva, mientras que Cordillera también sumó 4 completando 8 camas de terapia.

Los sistemas de salud de Concepción y Guairá también recibieron refuerzos, con dos nuevas camas de terapia intensiva para cada departamento. De ese modo Guairá completó 6 camas y Concepción 8 camas, de terapia intensiva.

Con estas incorporaciones, el sistema de salud paraguayo pasó de tener un total de 308 camas de terapia intensiva en enero pasado a un total de 509 camas en agosto.

Otros departamentos que cuentan con camas de terapia intensiva pero que no recibieron aún nuevas unidades son San Pedro, que tiene 10 camas y Misiones, que cuenta con 13 camas.

Departamentos que aún no cuentan con camas de cuidados intensivos son Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú, Canindeyú, y los del Chaco paraguayo.

Compartir: