Asisten a 45 niñas, niños y adolescentes por el frío

Asunción, IP.- Ante las bajas temperaturas registradas durante el fin de semana, 45 niñas, niños y adolescentes fueron protegidos en los espacios habilitados por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

“Fueron atendidas alrededor de 45 niños, niñas y adolescentes en situación de calle en los diferentes centros de protección y albergues, de los cuales 10 fueron recogidos por sus familias, no obstante hacemos un seguimiento para que no vuelvan a las calles”, detalló Jorge Amarilla, director del Programa de Atención Integral a Niños y Adolescentes en situación de Calle (Painac).

Comentó que actualmente los centros de protección funcionan en Ciudad del Este, San Lorenzo, Asunción y Lambaré, donde se cuenta con capacidad para albergar a 25 personas en cada sede, es decir se tienen 100 camas en total.

“En el lugar reciben alimentación, servicio de higiene y cuentan con espacios recreativos, es decir abarcamos de manera integral”,  puntualizó.

Aclaró que los lugares mencionados anteriormente operan durante todo el año, las 24 horas, sin embargo durante los días fríos se intensifican las tareas, de modo asistir a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Trabajamos también articuladamente con la Secretaria de Emergencia Nacional que tiene un albergue para adultos en la zona de Fernando de la Mora”, mencionó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Recordó que se encuentran habilitado la línea del servicio 147, a través del cual se recibe los pedidos de asistencia y posteriormente un equipo especializado acude hasta los niños, niñas y adolescentes en estado de calle.

“Es un trabajo que realizamos todo el año, generándose un vínculo de confianza por lo cual los niños, niñas y adolescentes no se niegan a ser trasladados”, añadió finalmente.

De acuerdo al informe de Meteorología las bajas temperaturas se extenderán durante toda la semana a nivel país con mínimas que estarían en el orden de los 8 a 12 grados, y máximas entre 14 y 24 grados.

Compartir: