Asisten a familias afectadas por caída de muro de contención en Sajonia

Asunción, IP.- Desde tempranas horas del domingo se inició el traslado de las familias afectadas en la zona conocida como Villa Cangrejo, en el barrio Sajonia, luego de que en horas de la madrugada cedió el muro de contención sobre el Río Paraguay.

Hasta el lugar llegaron personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Ministerio de Obras Públicas (MOPC), de la Policía Nacional y de la ANDE para asistir a unas unas 300 familias en la zona.

El muro estaba hecho con bolsas de arena y ante la presión del río cedió en una parte. Autoridades de la SEN no descartan que siga cediendo el dique, que tras la primera rotura posibilitó que las aguas ingresen hasta unas 8 manzanas en los alrededores.

La SEN informó que se tenía conocimiento de que el muro podía ceder y se puso a disposición de las familias vehículos para su traslado a albergues temporales. “Estas familias están siendo trasladadas tanto al refugio de la Primera División de Infantería como en ‘Charlotte’, en donde están siendo identificadas y van a ser asistidas en su totalidad”, manifestó el director de Reducción de Riesgos de la SEN, Daniel Rivero.

Para apoyo a estas tareas el MOPC puso a disposición 11 camiones para los traslados y personal de la ANDE está asistiendo también en prevención de accidentes y peligros en cuanto al sistema eléctrico en las casas.

Compartir: