Asisten con agua potable a transeúntes de Asunción y envían cisternas al Chaco y Concepción

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Emergencia Nacional (SEN) activó desde ayer el «operativo Jai’u», que consiste en la distribución gratuita de botellitas con agua potable fresca a las personas que se encuentran en las paradas de ómnibus de la ciudad de Asunción.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, informó que desde la jornada de ayer se inició la campaña de entrega de botellitas con agua potable fresca a las personas que se encuentran en las paradas de ómnibus a fin de que puedan contrarrestar la ola de calor que se registra en estos días. 

«Asumimos que las personas que están en las paradas de ómnibus les queda todavía por lo menos 40 minutos y en peores casos una hora o hora y media para llegar a sus hogares y poder así tomar un vaso de agua fría», manifestó Roa. 

Indicó que por ello se trabajó con el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), Natalicio Chase, quien proveyó las botellitas con agua potable que actualmente están siendo distribuidas a la ciudadanía. 

«Nosotros ponemos la logística para la distribución desde las 16:00 horas en las diferentes paradas de ómnibus de Asunción. Cinco vehículos son los asignados para este operativo», refirió el ministro de Emergencia. 

Refirió que el año pasado ya se había realizado similar actividad de entrega de botellitas de agua potable para la gente «con costo cero» ya que son distribuidas desde el Gobierno Nacional para la ciudadanía. 

Camiones cisternas con 40.000 litros al Chaco y Concepción 

En total 20.000 litros de agua potable fueron entregados a la Penitenciaría de Emboscada. Foto: SEN

Manifestó Roa que camiones cisternas con 40.000 litros de agua potable también fueron enviados a la localidad de Pozo Colorado, Chaco paraguayo a modo de apoyar a las comunidades de esa zona del país. 

«Estos camiones cargarán los aljibes comunitarios y de las Unidades de Salud Familiar, después irán hasta Concepción», explicó Roa este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay. 

Finalmente dijo que otros 20.000 litros de agua potable fueron entregados a la Penitenciaría de Emboscada para el uso de las personas privadas de libertad ya que el reclusorio actualmente cuenta con escases del vital líquido. 

Compartir: