Asistencia del Estado por emergencia en Ñeembucú “no tiene precedentes”, señaló senador

Asunción, IP.- El senador Victor Ríos manifestó que la presencia de autoridades nacionales en el departamento de Ñeembucú, desde el presidente Mario Abdo hasta ministros y parlamentarios, es una reacción del Estado “que no tiene precedentes” en casos de emergencia.

Desde el viernes inició la asistencia del Gobierno en la zona de Pilar, que fue afectada por una intensa lluvia que dejó a un 80% de la ciudad con agua.

La asistencia inició con envíos de unos 14.000 kg de alimentos y otros insumos, a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Igualmente, personal policial y del Ejército apoyaron las tareas de traslado y rescate.

Los ministros del Interior, de la SEN, de Justicia, de Obras Públicas se trasladaron hasta el lugar coordinar los trabajos de asistencia. El presidente de la República, Mario Abdo, visitó ayer los sitios afectados y expresó su solidaridad a los afectados y ratificó la presencia del Estado para asistir al sur del país, afectados por las fuertes lluvias.

El senador Víctor Ríos, electo en representación de Ñeembucú, destacó la masiva presencia de autoridades nacionales, en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook. “Esperamos que todos nuestros hermanos damnificados reciban la asistencia que requieren para afrontar este momento tan difícil y, posteriormente para la reparación de sus pérdidas”, manifestó el legislador.

Compartir: