Asistencia financiera del CAH llegó a productores de Caazapá e Itapúa

Asunción, Agencia IP. – Un total de 61 productores de los departamentos de Caazapá e Itapúa recibieron préstamos por parte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para el impulso de sus emprendimientos. El total desembolsado por la institución ascendió a más de 280 millones de guaraníes.

En Caazapá, 16 clientes del ente crecidito recibieron sus créditos blandos por valor de 82 millones de guaraníes. La entrega a dicha cantidad de beneficiarios se realizó en forma simbólica, a raíz de la pandemia, en el Centro de Atención del CAH en Caazapá del que participaron el presidente del CAH, Cesar Cerini y otras autoridades del CAH.

El Centro de Atención al Cliente de Caazapá ya desembolso, en lo que va del mes, unos 800 millones de guaraníes, y en lo que va del año cerca de 5.000 millones con una morosidad de menos del 5%.

El gerente de la mencionada dependencia del CAH, Roque Melgarejo, destacó que la institución abarca un segmento muy grande de producción, no solamente la agricultura, también cuenta con líneas para servicio, comercio, banca comunal, la cual consiste en asociarse en comités y contar con 10 integrantes como mínimo.

Foto: CAH

Además, manifestó que al empezar la pandemia se lanzaron cuatro productos financieros destinados a servicio, comercio, producción y consumo; con lo cual el Centro de Atención al Cliente de Caazapá llegó a desembolsar del Fondo Covid un total de 2. 400 millones de guaraníes a un interés del 8% y a un plazo de 24 meses.

Asistencia financiera en Itapúa

Por su parte en Itapúa, 45 familias productoras de la localidad de Natalio recibieron 200 millones de guaraníes por parte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para financiar diferentes rubros de producción y comercio.

Los créditos otorgados son para los rubros de: horticultura, avicultura, plantación de mandioca, tomate, morrón soja y yerba mate, para la producción porcina y de leche, además del comercio.

El acto se realizó en el Centro de Atención al Cliente del CAH de Natalio, donde fueron entregados cinco cheques en forma simbólica a fin de evitar aglomeración de personas.

En la entrega de asistencia financiera estuvieron presentes el presidente del CAH, Cesar Cerini; el intendente de Natalio, Ramon Schneider, concejales municipales y otros funcionarios del Crédito Agrícola.

Compartir: