Asistencias durante emergencia sanitaria alcanzan a más de 2.500.000 de personas

Asunción, IP.- Los diferentes programas sociales implementados a partir de la emergencia sanitaria por el Covid-19 ya llegaron a más de 2.500.000 de personas, que incluyen nuevas herramientas y el fortalecimiento de otras ya existentes.

Los nuevos programas corresponden a Ñangareko, de asistencia alimentaria, y Pytyvo, de asistencia a trabajadores del sector informal. El primero de ellos benefició a 270.704 familias, entre las transferencias para compras de alimentos y la entrega de kits, especialmente en comunidades alejadas.

En tanto que Pytyvo, realizó las transferencias de Gs. 548.000 para trabajadores informales y cuentapropistas, llegando a más de 884.000 familias en su primera fase. En tanto que para la segunda semana de mayo está prevista la segunda etapa de transferencias.

Para el sector formal, registrado en el Instituto de Previsión Social (IPS), la institución recibió alrededor de US$ 100 millones dentro de la Ley de Emergencia para transferencias a trabajadores cesados

Por otra parte, programas ya existentes enfocaron sus esfuerzos a asistir a comunidades afectadas por las medidas de cuarentena y restricciones en la movilización. Paraguay Solidario, implementado por la Oficina de la Primera Dama, entregó 138.625 platos de comida a través de comedores comunitarios y más lo entregado por otros ministerios en forma de donaciones se llegan a 597.958 kits de alimentos y  más de 4,31 millones de kilos.

Por el lado de los principales programas de asistencia, Tekopora y de Pensión para Adultos Mayores, ambos recibieron un influjo de unos US$ 30 millones dentro de la Ley de Emergencia para fortalecer la asistencia en estos momentos.

En el caso de Tekopora se han beneficiado a 165.229 familias con una transferencia adicional y en el caso de Adultos Mayores se ha alcanzado a 209.886 beneficiarios activos.

El total de beneficiados llega a las 2.518.701 personas, de acuerdo a datos proveídos por la Presidencia de la República.

Compartir: