Asoban celebra cumbre y afirma que calidad del gasto público dará sostenibilidad al fisco

Asunción, IP.- El presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Raúl Vera, celebró la cumbre de Poderes que tuvo lugar este lunes en Palacio de Gobierno, donde se vio una amplia coincidencia de los tres poderes del Estado sobre la necesidad de encarar acciones que permitan una mejora en la calidad del gasto público.

“Creemos que esto da legitimidad a los esfuerzos de equidad tributaria y mayor instrumento de combate a la evasión fiscal que se buscó con la reforma tributaria”, expresó Vera al finalizar el encuentro del que participaron presidentes de los tres poderes del Estado y representantes del sector privado.

El presidente de Asoban hizo hincapié en que la calidad del gasto público es lo que le dará sostenibilidad al fisco, permitiendo a su vez un mayor equilibrio económico que también es una responsabilidad del Estado.

“Realmente fue muy alentador ver el liderazgo del presidente de la República en enfatizar la necesidad de mantener el equilibrio macroeconómico y también la coincidencia de los presidentes de los demás poderes del Estado, en este caso del titular del Congreso y la Corte Suprema”, comentó.

En la ocasión, las autoridades del Ejecutivo anunciaron una serie de medidas como la restricción en la incorporación de funcionarios contratados en lo que resta del año, lo que permitirá ahorrar 50 millones de dólares a ser reasignados a planes de emergencia y a la reactivación económica del país.

En tanto que el ministro de  la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, calificó de  “extremadamente” positiva la reunión, donde se dialogó acerca de importancia de mejorar la calidad del gasto público y de preservar la estabilidad macroeconómica.

Anunció que esta serie de reuniones continuarán con afán de contribuir también a brindar mejores para la ciudadanía.

Compartir: