Asociación cultural asiste a compatriotas en Madrid

Asunción, IP.- La Asociación Guaraní de Madrid es una institución solidaria al servicio de la colectividad paraguaya, que ofrece capacitaciones y cursos para acceder a la residencia y nacionalidad española. 

La misma está presidida por Nieves Arroyo, de nacionalidad española, quien coordina los cursos, que son avalados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). También brinda atención legal y psicológica de manera gratuita para los compatriotas.

El centro cuenta  además cuenta con una interesante biblioteca que lleva el nombre del recordado escritor “Félix de Guarania”, con más de 6000 volúmenes de los cuales dos mil fueron donados por la Embajada paraguaya.

Entre sus actividades también se destacan las de recreación y bienestar como cursos de Yoga y Reiki. La Asociación Guaraní se encuentra ubicada en la madrileña calle de Canillas al número 11, y se constituye en un espacio de solidaridad y crecimiento para los paraguayos que deciden migrar a España en busca de un mejor porvenir.

 

Compartir: