Asume director interino de Itaipu con el compromiso de llevar adelante junto al Gobierno revisión del Anexo C

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El embajador Manuel María Cáceres Cardozo asumió este viernes como director general interino de Itaipu, lado paraguayo, y señaló su compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno para la futura revisión del Anexo C del Tratado con Brasil, prevista a partir del 2023.

El diplomático de carrera fue confirmado en el cargo en reemplazo de Federico González quien manifestó en el acto que solicitó al presidente Mario Abdo Benítez que no presente su candidatura habiendo opiniones divididas.

Cáceres Cardozo asume el cargo como director interino a la espera del acuerdo constitucional del Senado para su confirmación oficial.

El nuevo director interino destacó que en una fecha como hoy, en la que se recuerdan 30 años del Acuerdo del Mercosur, la hidroeléctrica de Itaipu marcó el inicio de la integración entre los países de la región mucho antes.

Además de ser la mayor productora de energía renovable en el mundo, es la mayor generadora de riqueza para el Paraguay, así como un importante apoyo en obras sociales y protección del ambiente.

El director saliente, Federico González, destacó el rol de Itaipu en la actual pandemia del covid-19, en donde el año pasado ha aportado más de US$ 30 millones en el fortalecimiento del sistema sanitario y contención social.

En lo que va de este año, la binacional ya aportó US$ 3 millones en la misma lucha, señaló González, quien retorna a su primera posición dentro de la administración actual como asesor del presidente Abdo Benítez.

El acto contó con la presencia del canciller Euclides Acevedo, el Consejo de Administración de la Itaipu, así como diputados nacionales y otros invitados especiales.

Compartir: