Asume nueva directora con el compromiso de potenciar la Orquesta Sinfónica del Paraguay

Asunción, Agencia IP.-  María Victoria Sosa Zárate asumió este viernes como nueva directora interina de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), luego de haber sido designada a través de la Resolución N° 11/2023 de la Secretaría Nacional de Cultura.

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila Yampey,  participó del acto de asunción y afirmó que desde la Secretaría Nacional de Cultura se apuesta al proceso de fortalecimiento institucional y dignificación de nuestros valiosos músicos de la OSN.

Por su parte, la nueva directora expresó su compromiso para el cumplimiento de la visión y misión institucional, conforme a los fines establecidos desde su concepción como el vehículo que eligió el Estado paraguayo para fomentar, difundir y jerarquizar la música nacional y universal.

«Esas metas y objetivos solo se podrán cumplir si las personas que tienen la misión de concretar las acciones son respetadas y valorizadas”, indicó.

“La música cumple un rol fundamental en la vida de las personas, no solo en su aspecto social y cultural, sino debido a su poder de llegar a lo más profundo del ser de los seres humanos y por la tanto generar conciencia, sensibilidad y lo más importante que necesita nuestra sociedad, el pensamiento crítico», dijo.

«En ese rol fue creada la OSN en el 2004 de la mano del maestro Florentín Giménez para el pueblo y desde hoy nos comprometemos a renovar y a potenciar. Gracias a las personas que hoy hacen realidad este inicio de un nuevo ciclo en la historia de nuestra institución”, concluyó.

Compartir: