Asumen nuevo comandante y subcomandante de la Policía Nacional

Asunción, IP.- Este jueves tuvo lugar el acto de toma de posesión de Francisco Resquín Chamorro como nuevo comandante de la Policía Nacional, y de Luis Arias Navarro como nuevo subcomandante.

Ambos fueron designados por el Poder Ejecutivo y ocuparán el cargo de manera interina en espera del acuerdo constitucional del Senado.

Resquín es designado como nuevo titular de la Comandancia de la Policía en reemplazo del comisario general Walter Vázquez, a quién se le agradeció por su servicio durante estos meses.

El nuevo comandante lleva 30 años en las fuerzas públicas y señaló que acepta la gran responsabilidad con el compromiso de servir a la patria. Destacó también el trabajo del personal policial que día a día demuestra su compromiso de servicio en las calles.

El acto contó con la presencia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, y el viceministro de Asuntos Políticos, Juan Francisco Villalba, además de autoridades y miembros de las fuerzas policiales.

Las nuevas designaciones tuvieron lugar tras el rescate de Jorge Samudio Teófilo, sindicado como jefe criminal de Comando Vermelho. El móvil en el que era trasladado fue interceptado por criminales y en un tiroteo falleció el comisario Félix Ferrari.

Las fuerzas policiales continúan la búsqueda de Samudio y el grupo que lo liberó. Además se inició una investigación desde el Ministerio Público para determinar irregularidades sobre el pedido de traslado, que no especificó la peligrosidad de Samudio y su rol dentro del grupo criminal.

Compartir: