Asumieron las nuevas autoridades de la Cajubi

Asunción, IP.- El director general paraguayo, Ernst Bergen, puso en posesión de cargo al nuevo presidente de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipu Binacional (Cajubi), Carlos Alberto Santa Cruz Mendoza, y a los miembros del consejo de administración por fenecimiento de sus mandatos. 

Bergen destacó que la Cajubi es una entidad muy importante para la Binacional, teniendo en cuenta que administra los bienes y recursos destinados a la jubilación de sus asociados. En la ocasión, abogó por una transición armoniosa y en paz, que sea constructiva y apunte a llevar hacia adelante la Caja, informó la Itaipu.

Al mismo tiempo, deseó éxitos al equipo directivo entrante que toma la posta y agradeció a los integrantes del Consejo de Administración saliente por defender y velar por el buen funcionamiento de la Patrocinadora en un momento difícil.

Haciendo un balance de sus gestiones, el presidente saliente, Julio César Romero Sánchez, resaló entre sus logros obtenidos el incremento del patrimonio, rentabilidad actuarial, y conseguir posturas favorables para la institución en litigios internacionales. A la vez, expresó que el principal desafío para el nuevo Consejo de Administración es lograr el equilibrio financiero de la institución y su sostenibilidad en el tiempo.

“Estamos dejando una gobernanza corporativa fortalecida, con procedimientos claros y reglamentos que rigen a la institución. La Cajubi representa nuestra continuidad y la vida de muchas familias”, remarcó.

El flamante presidente Carlos Santa Cruz agradeció la confianza puesta en su persona y refirió que no es una tarea fácil la asumida. Expresó que con el apoyo de ITAIPU Binacional se podrá sobrellevar este desafío.

“Llevar adelante esta tarea significa que los jubilados puedan recibir sus beneficios. Agradezco al cuerpo directivo anterior porque consiguieron trazar una ruta que vamos a seguir de ahora en más”, acotó.

También indicó que el trabajo administrativo y de saneamiento que se llevó adelante son elementos fundamentales para poder trabajar de manera positiva para servir a los 3.500 afiliados activos.

Nuevos integrantes del Consejo

Por Determinación 062/2019 de la Dirección General paraguaya fue nominado como vicepresidente de la Cajubi, Herminio Francisco Olmedo González. Como miembros representantes fueron designados Ramón Jorge Eduardo Sienra Klein y Rulfo René Velilla Aguilera, como primer y segundo representante titular, respectivamente. En tanto que, Fernando José Villalba Ríos y Víctor Eduardo Vuyk Aranguren, están designados como primer y segundo representante suplente, respectivamente.

La Cajubi se rige por la Ley N° 1.361/88, cuyo artículo Art. 17° establece que el Presidente, el Vicepresidente, dos Miembros Titulares y sus dos Suplentes respectivos serán nombrados o sustituidos por el Director General Paraguayo, oído el parecer de los Miembros Paraguayos del Directorio Ejecutivo de la Itaipu, en concordancia con el Art. 49 del Reglamento de la Caja.

Compartir: