Asumió Fernández en Senac con compromiso de profundizar prácticas éticas en la función pública

Asunción, IP.- El exfiscal René Fernández asumió este viernes como ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción manifestando el compromiso de trabajar para «la profundización de las mejores prácticas desde el punto de vista ético dentro de la función pública» y de mantener su línea de conducta con integridad. El ministro resaltó el respaldo del presidente de la República.

En conferencia de prensa luego de reunirse con el mandatario, Mario Abdo Benítez, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, el nuevo ministro señaló que al frente de la nueva institución a su cargo buscará mantener su línea de conducta basada en la «integridad, ética y combate a la corrupción» con la que venía trabajando en el Ministerio Público.

«Seguir manteniendo esta línea de conducta, esta probidad y una integridad demostrada, esa es la línea que nos pide el presidente de la República en el tratamiento de estos asuntos y es la forma en que vamos a ir construyendo una sociedad mejor», dijo Fernández.

Señaló que al asumir el cargo lleva «todo el compromiso y todo el apoyo» del presidente de la República para aquellos proyectos que irá presentando, no solamente desde el punto de vista administrativo sino también en iniciativas legislativas que pretende plantear «para poder ir mejorando el marco legal de nuestro país».

Fernández afirmó que buscará dar a la Secretaría Anticorrupción una impronta personal de combatir la corrupción interna, dentro de la Administacion Central y otros entes descentralizados, a través de mecanismos ágiles y de varias iniciativas que se irán generando.

Igualmente ratificó que los casos que llegan a la institución, independientemente de los intereses que estén en juego, serán  debidamente atendidos conforme a los mecanismos constitucionales y legales vigentes.

«Toda denuncia o iniciativa que tenga que ver con las materias anticorrupción van a tener el debido tratamiento y en eso está en juego no solamente el prestigio personal que tengo sino también el sentido o la voluntad política del Gobierno», afirmó.

Subrayó que «el norte que tenemos es el mejor sentido y el mejor resultado para la sociedad paraguaya» y que «sea quien fuere la persona que va a estar afectada por un hecho de corrupción» se va a asumir responsablemente, haciendo el acompañamiento que corresponda dentro de las competencias legales.

En cuanto a las limitaciones presupuestarias que tiene la nueva institución a su cargo, Fernández afirmó que demostrando los objetivos y la utilidad de la gestión institucional, a través de resultados, se irán obteniendo mayores recursos.

Compartir: