Asumió Hugo Alonso Martínez como viceministro de Comunicación

529

Asunción, Agencia IP.- En la mañana de este miércoles, Hugo Alonso Martínez asumió como nuevo Viceministro de Comunicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Durante un acto oficial, encabezado por el ministro de Tecnologías, Fernando Saguier, se realizó la toma de posesión de cargo de Hugo Alonso Martínez en la sede del Viceministerio de Comunicación.

En la oportunidad, Saguier expresó que ante la difícil situación que atraviesa el país actualmente, desde la institución a su cargo buscan reforzar la comunicación estatal de manera eficiente y asertiva, objetivo al que se suma Alonso Martínez.

El nuevo viceministro, designado a través del decreto presidencial Nº  5.434, agradeció por la confianza en su trabajo y se comprometió a interiorizarse en los proyectos de la institución para mejorar la comunicación.

Hugo Alonso Martínez es abogado, recibido en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y actualmente se encuentra cursando un máster en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Foto: Mitic

Cuenta con más de 10 años en cargos ejecutivos y más de 4 años como consultor independiente, puntualmente en comunicación estratégica y desarrollo de equipos, comunicación corporativa, relaciones públicas, derechos humanos, inclusión, comunicación social, planificación estratégica, innovación y campañas de comunicación masivas.

Además, se desempeñó en cargos como director de comunicaciones y asuntos corporativos de la Fundación Teletón, fue miembro del comité internacional de comunicación y marketing de la Organización internacional de Teletones (Oritel) y realizó trabajos como consultor independiente para el Banco Mundial, Europecares, Todos por Paraguay y la Sociedad de Gestión de Autores Paraguayos (APA).

Compartir: