Asumió Juan Caballero González como nuevo director jurídico interino de Itaipu

Asunción, Agencia IP.- Este lunes asumió la Dirección Jurídica de Itaipu, margen derecha, Juan Rafael Caballero González en reemplazo de Iris Magnolia Mendoza Balmaceda. El nombramiento, en carácter interino, fue oficializado por el Poder Ejecutivo a través del Decreto Presidencial N° 6.928/22, de fecha 11 de abril de 2022.

El acto de posesión de cargo se llevó a cabo en la sede de Asunción y contó con la presencia de autoridades del Consejo de Administración y del Directorio Ejecutivo de la Binacional.

De acuerdo con el decreto del Poder Ejecutivo, el nombramiento tiene carácter interino, Ad Referéndum del Acuerdo previsto en el artículo 224, numeral 7 de la Constitución Nacional, el cual dispone que la Cámara de Senadores tiene la atribución exclusiva de dar su aprobación para la designación de los directores paraguayos de los entes binacionales.

El director general paraguayo de Itaipu, Manuel María Cáceres, resaltó la trayectoria del nuevo director jurídico y valoró la capacidad profesional e integridad que lo caracterizan. Señaló que su aporte enriquecerá las deliberaciones en la Entidad.

 Asimismo, agradeció la gestión de la directora saliente, Magnolia Mendoza, quien como empleada de Itaipu seguirá prestando sus servicios.

Por su parte, Juan Rafael Caballero, agradeció la confianza del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la oportunidad para continuar sirviendo al Paraguay en un cargo público. Se comprometió a realizar el mayor esfuerzo para honrar la distinción y velar por los intereses del país en el Directorio de la Binacional.

Caballero González se venía desempeñando como Procurador General de la República, cargo en el que había sido nombrado por Decreto Nº 4.591, de fecha 24 de diciembre de 2020.

Compartir: