Asumió nuevo miembro del directorio del Banco Central

Asunción, IP.- El economista José Cantero Sienra asumió este viernes como miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), en un acto realizado en el Salón Auditorio de la institución.

El acto contó con la presencia de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, el presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, los demás miembros del Directorio, funcionarios y representantes de entidades privadas.

El flamante integrante del colegiado agradeció la confianza brindada en su persona para volver a la institución luego de diez años como miembro del Directorio y destacó el crecimiento sostenido que ha logrado Paraguay en los últimos años, incluso a pesar del contexto internacional poco favorable.

“El crecimiento económico de nuestro país no es fruto del azar, sino que es resultado de los esfuerzos conjuntos del sector privado y del sector público. En la dimensión pública, el Banco Central juega un rol primordial en propiciar la dinámica económica al garantizar la estabilidad de precios. La teoría y la experiencia nos revelan que una inflación baja y estable es el requisito esencial por excelencia sin el cual no sería viable el crecimiento de la economía y la consecuente generación de empleo bajo condiciones de equidad, competitividad y sostenibilidad”, afirmó el miembro del Directorio.

José Cantero es Máster en Finanzas Internacionales (Universidad de Illinois); Máster en Política Económica (Universidad de Illinois); Licenciado en Economía (B.S) (Universidad de Kansas); Licenciado en Ciencias Políticas (B.S) (Universidad de Kansas).

En el ámbito laboral, cabe destacar que ingresó al Banco Central del Paraguay en el año 1996 desempeñando funciones como analista económico en la División Política Monteria (1996-2000); luego cumplió funciones como Jefe de Sección de Estudios Financieros (2000-2001), Jefe de División de Estudios Financieros (2001-2004) y finalmente estuvo como Director de Estudios Monetarios y Financieros (2005-2006).

Compartir: