Asumió vicecanciller con la misión de defender y promocionar los intereses nacionales

Asunción, IP.- El ministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni, en un acto protocolar celebrado en su despacho de la Cancillería Nacional, puso en posesión de cargo al nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, quien venía desempeñándose como embajador ante el Reino de España.

“Es para mí un gusto poder contar con su colaboración como el nuevo viceministro de Relaciones Exteriores de la República, con la certeza que con el mismo patriotismo, el mismo compromiso y espíritu de servicio va a seguir cumpliendo con su labor, desarrollando toda su capacidad para alcanzar los nobles objetivos de la institución”, manifestó el canciller Castiglioni durante el acto realizado en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Indicó que la Cancillería traía nuevamente a su sede central a uno de los mejores servidores que tiene el Estado paraguayo en el área de las relaciones internacionales, considerando que el embajador Rivas Palacios se ganó el respeto y la consideración de todos quienes conocen su labor a lo largo de su carrera.

“Es uno de los mejores diplomáticos, gran profesional, gran persona”, aseveró. «Le deseó éxitos en sus funciones y le reiteró que cuenta con todo su apoyo y su confianza como también de directores generales, directores y de todos los quienes trabajan en la institución», añadió.

A su turno, el embajador Rivas Palacios agradeció al presidente la República, Mario Abdo Benítez, y al canciller Castiglioni por la confianza puesta en su persona para desempeñar la función y cumplir con la misión de colocar al Paraguay como baluarte de los intereses nacionales en el exterior.

“Agradezco canciller y cuenta usted con mi total lealtad, al Presidente de la República y al Ministerio de Relaciones Exteriores,pondré el mayor de mis empeños y mi compromiso en esta gran responsabilidad que me está otorgando”, enfatizó.

Agregó que el mejor incentivo es ser parte de esta institución que ha marcado a través de los tiempos la presencia y la proyección del Paraguay en el mundo. Recordó que cuando el ministro Castiglioni le solicitó formar parte del ministerio como Vicecanciller no dudó un solo instante en aceptar el ofrecimiento. “Por la forma que planteó, noté el sentido de liderazgo del ministro al frente de la Cancillería como una entidad transversal a los intereses nacionales”, resaltó.

Indicó que sintió la necesidad de «acompañar, señalar y marcar el rumbo que necesitamos como paraguayos y necesita la República del Paraguay en el contexto internacional, a fin de impulsar la política exterior como uno de los objetivos nobles para el desarrollo de nuestro país y el beneficio de nuestros conciudadanos”.

El acto contó con la presencia de la viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Casilda Delgado de Schneider, directores generales y directores de la institución.

Compartir: