Asunción acercará la Guarania a sus barrios

Asunción, IP.- Se realiza este viernes 31 de mayo la primera actividad del ciclo «Rohayhuve che Barrio 2019», que impulsa la Municipalidad de Asunción con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), para acercar la cultura y tradición paraguayas a los barrios capitalinos. 

La apertura del evento contará con la presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, a las 17:00, en la Plaza Uruguaya del centro histórico de Asunción. El acceso es libre y gratuito.

Este año, el ciclo tendrá como tema central la revitalizacion de la Guarania y su relación con la ciudad. En la ocasión, se instalará una feria gastronómica y artesanal, y una exposición relacionada a la Guarania, que pretende valorizar y promocionar este género musical.

Con el objetivo de solicitar el reconocimiento de la Guarania como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Unesco; la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción y la organización cultural A puro Canto se unen para llevar adelante ésta importante iniciativa.

A las 19:000 iniciará el festival musical, que contará con la participacion del destacado cantante Ricardo Flecha, que impulsa desde hace unos años la recuperación y revitalización de éste género musical. Presentará una selección de músicas representativas de la creación de José Asunción Flores.

La realización de la actividad está sujeta a las buenas condiciones climáticas, precisaron los organizadores.

 

 

 

Compartir: