Asunción celebra 478 años de fundación

Asunción, IP.-  La “Madre de Ciudades”, fundada el 15 de agosto de 1537, cumple este sábado 478 años de fundación, fecha en que también se conmemora la festividad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción.

La capital de la República del Paraguay fue fundada por el español Juan de Salazar y Espinoza, en el año 1537. Es la ciudad más antigua fundada por los españoles en la cuenca del Río de la Plata.

La comuna capitalina a través de su Dirección General de Cultura y Turismo invita a toda la ciudadanía a participar este sábado de los festejos del 478° aniversario de la fundación de Asunción.

A partir de las 10:00 se tiene prevista  la tradicional jineteada en honor a la Virgen de la Asunción, iniciando la procesión de la imagen acompañada de jinetes y amazonas desde la catedral Metropolitana hasta el Ex-seminario Metropolitano.

A las 14:30 iniciará la tradicional procesión náutica de la imagen religiosa partiendo del Arsenal de la Armada en el barrio Sajonia hasta su desembarco en el puerto de Asunción.

El domingo 16, estará dedicado a la familia y en especial a los niños, con juegos  de pandorgas en la bahía de Asunción  sobre la avenida Costanera a partir de las 09:00 y  una gran Expo por el día del niño también en la costanera José Asunción Flores.

Las actividades proseguirán durante todo el mes de agosto en varios espacios públicos y culturales de la ciudad. Para consultar el calendario integral se puede acceder a la página de la Dirección de Cultura municipal: http://www.culturayturismoasu.com.py/

Compartir: