Asunción celebra su fundación con colores, sabores, música y alegría

Asunción, IP.-La capital del Paraguay cumple este 15 de agosto su aniversario de fundación número 482 y en sus calles la alegría del festejo se contagia con colores, sonidos y sabores que invitan a celebrar a la «Madre de ciudades».

El día festivo se cobijó de un tenue sol que invitó salir a pasear las calles habitualmente calurosas de Asunción. Y así lo hicieron cientas de personas que recorrieron las ferias instaladas en las principales plazas céntricas y disfrutaron de eventos musicales y culturales.

Una gran opción de sabores de comidas tradicionales paraguayas juntos con gastronomía extranjera también llenó el paseo de olores y opciones para disfrutar. Colores de artesanía y hasta plantas en exhibición completaron el abanico variopinto de una ciudad en fiesta.

Los más pequeños fueron los que más opciones encontraron para aprovechar: el espectáculo de payasos ofrecido por la Municipalidad concentró la atención y provocó la risa de los hijos más pequeños de «La Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción».

Fundada el 15 de agosto de 1537, primeramente como un fuerte militar, y cuatro años después con el estatus de ‘ciudad’, Asunción es una de las ciudades más antiguas de Sudamérica.

Compartir: