Asunción cuenta con tratamiento gratuito de conducto en una sola sesión

    Asunción, IP.- Por primera vez en Salud Pública, se implementa la “endodoncia mecanizada”, procedimiento que permite culminar en una sola sesión el tratamiento de conducto. Este servició se ofrecerá de manera gratuita en el moderno consultorio odontológico de la XVIII Región Sanitaria, ubicado en Avda. Brasil c/ Manuel Domínguez.

    Este viernes el consultorio XVIII Región Sanitaria inauguró mejoras para ofrecer una cobertura más amplia a la población.

    Uno de ellos es la “endodoncia mecanizada”, que se suma a otros como obturación de caries, “frenillos”, prótesis dentales y cirugías, gratis. El consultorio está a disposición de la ciudadanía de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00.

    “Acudís en ese horario y no esperás mucho para ser atendido porque hay de dos a tres profesionales odontólogos por turno, que permiten una atención ágil”, resaltó Luis Fleytas, director de la XVIII Región Sanitaria – Capital.

    El profesional explicó que este consultorio es el primero en Salud Pública que ofrece el servicio de “endodoncia mecanizada”, con el que se culmina el tratamiento de conducto en una sola sesión.

    Expresó que el costo del mismo de manera privada es inaccesible para gran parte de la población, que a partir de hoy ya tendrá a su disposición sin pagar por el procedimiento ni por los insumos.

    “Son más de 60 millones de guaraníes invertidos en la renovación del consultorio. Dos sillones, más todos los instrumentales, muebles y equipamientos de oficina nuevos. Se realizó el reacondicionamiento total de la sala,”, detalló Fleytas.

    En ese sentido recordó que Capital recibió ocho equipos de alta gama recientemente, uno de los cuales se instaló en este consultorio que opera en la sede regional, y los demás fueron distribuidos a los puestos ubicados en los Bañados y en otros sectores vulnerables de la capital.

    A su turno, Walter Mendieta, jefe del Programa de Salud Bucodental de la Región, destacó que desde hace 17 años funciona este consultorio en la sede regional, y es la primera vez que recibe una inversión de esta envergadura para modernizarlo.

    En el local se atienden mensualmente a unos 500 usuarios, lo que implica alrededor de 1.500 procedimientos odontológicos.

    Por otro lado, Salud Pública asegura que 56 sillas odontológicas se encuentran operativas en los servicios asuncenos dependientes de la XVIII Región Sanitaria, con más de 250 profesionales odontólogos.

    Mayor demanda de pacientes en los servicios

    Por las mejoras y la calidad ofrecida a los usuarios, actualmente la población concurre en mayor porcentaje a los servicios del Ministerio de Salud, aseguró Raúl Latorre, director general de Servicios de Redes de Salud de la cartera estatal.

    “Existe una migración de otros sub sectores de la salud porque se está prestando un servicio de calidad”, señaló el profesional, al tiempo de comentar que este nuevo consultorio de la Región capitalina, además de aplicar nuevas tecnologías, es un lugar acorde para la atención digna a los ciudadanos.

    Compartir: