Asunción de antaño en muestra fotográfica

Asunción, IP.- Imágenes fotográficas del pasado de la capital paraguaya son el atractivo de la muestra “Asunción de antaño” que habilitó el Centro Cultural El Cabildo, conmemorando los 478 años de fundación de la ciudad.

La muestra incluye una treintena de imágenes  en formato de postales, como era la usanza en el siglo pasado. Las mismas pertenecen a la colección Muller, que forma parte del acervo de la institución. Las fotografías fueron ampliadas para mejor apreciación de detalles por parte del público y además incluyen un breve texto explicativo.

Ida Martínez, directora de Espacios Museísticos de la institución, señala que las fotografías Se clasifican en varios grupos como: puertos, barcos, villas, palacios, comercios, industrias, colegios, museos y calles y se preparó además un apartado especial dedicado a los pueblos indígenas.

Complementando la muestra se habilitó en una sala contigua la exposición “Edificios históricos iluminados” donde se podrá apreciar los edificios de las postales antiguas pero como se ven en la actualidad. Las fotografías fueron tomadas en el marco de los festejos del Bicentenario. La autoría corresponde a varios fotógrafos como Zenoura, Fernando Romero, Gabriela González y Luis Vera.

La exposición puede ser visitada de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 y los fines de semana de 09:30 a 17:30 con acceso totalmente gratuito.

Compartir: