Asunción, dinámica y vibrante, te espera

Por Sofía Montiel de Afara, Ministra de Turismo del Paraguay

Asunción del Paraguay está de cumpleaños y se viste de fiesta para celebrar.

Las fiestas son un componente propio y característico de las costumbres de nuestro país. Sin embargo, desde que inició la pandemia, nos tuvimos que adaptar para protegernos. Hoy, volviendo poco a poco, con los cuidados vigentes, planteamos nuestras acciones de turismo con el deseo de ser atractivos e innovadores.

El sector turístico se vio muy afectado en los últimos 18 meses. En Paraguay lo sentimos con mucha fuerza, y en la región y el mundo las coyunturas exigieron cambios que impactaron en todos los ámbitos de la industria. La experiencia país también nos mostró la cara más fuerte y resiliente del sector, que se transformó con energía ante la adversidad.

Hoy, estamos viendo un descenso de casos y con estos números, las oportunidades de seguir fortaleciendo nuestras ofertas para el turista nacional e internacional.

Vemos el camino al Turismo Seguro con la certificación Safe Travels, de nuestros servicios turísticos, la vacunación masiva y la seguridad sanitaria, nos sentimos en condiciones de volver a vivir nuestra nación y sus atractivos con la certeza de que el Gobierno Nacional, trabajando de modo integral, apunta a consolidar acciones que verifiquen la bioseguridad de la industria del turismo.

La cadena de valor del turismo, desde hoteles, restaurantes, guías, informadores, operadores, agencias y transportistas se han preparado para este momento de reactivación, con el optimismo de siempre y la esperanza de volver.

Este año, con gran entusiasmo, queremos celebrar los 484 años de fundación de Asunción, ciudad Capital de nuestro querido Paraguay. Junto a la Municipalidad de Asunción, la Asociación Hotelera del Paraguay y la Asociación de Restaurantes estamos preparando actividades culturales, turísticas y de entretenimiento para los días 14 y 15 de agosto.

Asunción histórica, diversa, festiva, colorida, quiere ser siempre una oferta de disfrute. Queremos que todos conozcan la versatilidad de una ciudad llena de energía, entre lo moderno y lo antiguo, que tiene mucho que dejar en la retina y en la mente de los visitantes.

En este aniversario de Asunción, volvamos! Con seguridad, con garantías sanitarias y con la certeza de que el camino al abrazo es el cuidado.

¡Felices 484 años de fundación, ABRAZÁ ASUNCIÓN!

Compartir: