Asunción en emergencia por crecida del río Paraguay

Asunción, IP.- La Junta Municipal declaró este miércoles a la ciudad de Asunción en emergencia integral por 90 días, a raíz de la crecida del río Paraguay que afecta a cientos de familias ribereñas.

La emergencia distrital fue aprobada esta mañana por los concejales en sesión ordinaria, medida que regirá por 90 días.

De acuerdo con las últimas mediciones de la Dirección de Meteorología e Hidrología, las aguas del río Paraguay alcanzaron este miércoles 5.41 metros en Asunción, es decir aumentó 11 centímetros en las últimas 24 horas, muy cerca del nivel crítico  de inundación que es a partir de 5,50 metros.

Más de 820 familias ribereñas ya están siendo evacuadas y ubicadas en 50 refugios temporales habilitados, informó en la víspera el director de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Asunción, Víctor Hugo Julio.

Desde la Municipalidad extreman los recursos para asistir a las familias damnificadas con el traslado hasta zonas altas y secas y creando refugios provisorios con los elementos proveídos por el municipio como: terciadas, chapas eternit, clavos, puntales, además de víveres y abrigos en los casos necesarios.

Compartir: