Asunción presidencial tendrá amplia cobertura periodística nacional e internacional

Asunción, IP.- Unas 861 solicitudes de acreditación fueron recibidas, de parte de medios de comunicación locales y del exterior, para la cobertura del Traspaso de Mando Presidencial este 15 de agosto.

El jueves 9 de agosto fue la fecha límite para tal gestión y la cifra revela un amplio interés por el acto de asunción presidencial de Mario Abdo Benítez.

El acto central será este miércoles 15 en la fachada litoral del Palacio de Gobierno. Previamente ambas cámaras del Congreso Nacional sesionarán en la Sala Bicameral del Podes Legislativo tal como establece la Constitución Nacional, ocasión en que se recibirán los atributos de mando del Presidente saliente.

De inmediato se declara un cuarto intermedio y los legisladores se trasladarán hasta el Palacio de Gobierno donde continuará la sesión ya con presencia del Presidente electo, autoridades nacionales, mandatarios extranjeros, delegaciones oficiales, invitados especiales y ciudadanía en general.

Presencia de mandatarios

Hasta el momento han confirmado su presencia delegaciones de 70 países invitados. Los presidentes que confirmaron su presencia en el acto son: Mauricio Macri de Argentina, Michael Temer de Brasil, Tabaré Vázquez de Uruguay, Evo Morales de Bolivia, Tsai Ing Wen de de China-Taiwán, Iván Duque de Colombia, y Jimmy Morales de Guatemala.

Cobertura periodística

La ceremonia de toma de mando tendrá un despliegue especial para los miembros de la prensa, con una transmisión televisiva de señal única que será emitida también vía satélite para el exterior.

A la vez,  se tiene previsto igualmente la habilitación de una Sala de Prensa Internacional que estará operativa desde el domingo 12 de agosto en el Salón Teatro del Hotel Excelsior. El sitio será especialmente acondicionado para el efecto con servicios de computadoras, salas de entrevistas, audio y videos de las ceremonias, telefonía e internet.

Igualmente, la  Comisión de Transmisión de Mando Presidencial confirmó que en todos los sitios a desarrollarse la asunción presidencial habrá cobertura de prensa para lo cual se está coordinando tareas a fin de que los comunicadores realicen su labor con la mayor comodidad posible.

Compartir: