Asunción tendrá su festival musical en la Plaza de la Democracia

Asunción, IP.- Este miércoles desde las 18:00 en la Plaza de la Democracia actuarán los «Kchiporros», «Juan Cancio Barreto», «Paiko» y «Nestorlo» y «Los Caminantes» como parte de los festejos previstos por los 481 años de la fundación de la ciudad de Asunción.

Los mismos prometen un gran espectáculo con acceso libre y gratuito para toda la ciudadanía. Cabe resaltar que las actividades están organizadas por la comuna capitalina en conjunto con el nuevo gobierno electo, en conmemoración de la fundación de la ciudad de Asunción y del cambio de gobierno.

El requinto de Juan Cancio Barreto, que se ha convertido en embajador musical del Paraguay, llevando nuestra música a distintos puntos del planeta, subirá a escena con la fuerza de su requinto acompañado de músicos amigos.

La big band Nestorlo y los caminantes con sus temas que recorren géneros del folclore latino y el 6 x 8 de la polca paraguaya, aportará la fuerza de sus composiciones. Esta joven banda que inició en 2017, busca reivindicar con sus letras el orgullo de las tradiciones y costumbres paraguayas.

Paiko trae su latín rock con temas que forman parte de la cultura rockera del Paraguay. La icónica Banda que comenzó a deslumbrar hace 18 años, ha recorrido escenarios de todo el mundo.

Los Kchiporros suben a escena con su ritmo particular y particulares letras que les dieron fama y que la gente disfruta. En setiembre inician su gira Internacional “Todo se empezó a mover”, iniciando en Paraguay, luego en México, finalizando en los Estados Unidos.

Cabe recordar que en la Plaza Uruguaya a partir de las 17:00 tendrá lugar el festival Paraguaýpe con la participación de «Acho Laterza», «Los Tempranos», «Pachín Centurión» y «Folclore a la Calle», la Banda, Ballet y Conjunto Folklórico Municipal de Asunción, «Sonido Chuli», «Onda Bohemia», «Kakua’a», «Voces del Atardecer», «Pop Harpe Trío» desde Francia con sus arpas de cartón y la arpista paraguaya Norma Ortega.

Las actividades prometen muy buena música y es una estupenda opción para disfrutar del feriado en familia.

Compartir: