Ataque de EE.UU. mata a 100 combatientes gubernamentales en Siria

Damasco.-En un ataque aéreo con artillería del Ejército estadounidense en el este de Siria murieron más de 100 combatientes leales al Gobierno de Damasco.

«Estimamos que más de 100 efectivos de las fuerzas pro sirias murieron», cita el canal estadounidense CNN a una fuente castrense.

La coalición que lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria, liderada por Estados Unidos, señaló que las fuerzas leales a Damasco atacaron un cuartel general de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), donde también se encontraban solados de la coalición anti-yihadista.

El ataque contra los efectivos leales a Al Asad habría sido una medida de defensa tras «un ataque no provocado». Estados Unidos trabaja estrechamente con las FDS, una alianza encabezada por milicias kurdas.

Damasco: «Agresión» para apoyar terrorismo

Por su parte, las autoridades sirias confirmaron este jueves (08.02.2018) decenas de muertos y heridos en las filas de las fuerzas gubernamentales. El Gobierno de Damasco calificó el ataque de una «agresión» para apoyar al terrorismo.

Según la televisión oficial, decenas de miembros de las «fuerzas populares» fallecieron o sufrieron heridas por un bombardeo de la coalición la pasada madrugada contra posiciones del Ejército sirio y milicias aliadas en la zona de Jasham, en la orilla este del río Éufrates a su paso por Deir al Zur.

Compartir: