Atención bucodental prosigue en establecimientos sanitarios del país ante pandemia de Covid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Ante la situación a causa de la pandemia de covid-19, los profesionales de blanco persisten en sus labores, cuidando de los pacientes no solo en el área respiratorio, sino también en los demás frentes del servicio sanitario; entre ellas, la atención bucodental.

Los establecimientos dependientes del Ministerio de Salud Pública continúan cada día sus actividades, atendiendo a las distintas necesidades de la población, ya sea en consultas externas dentro de los centros asistenciales o, a través de las consultas domiciliarias, dependiendo del nivel de las atenciones.

“Hoy destacamos el área de atención a la salud bucodental en algunas regiones sanitarias, como las consultas en el área, entrega de artículos para cepillado de niños y entrega de prótesis dentales con total cumplimiento de las medidas sanitarias”, afirmó el ministerio en su página web.

Asistencia en Central e Itapúa

Por un lado, la Dirección de Salud Bucodental, a través de su clínica móvil y en coordinación con la XI Región Sanitaria – Central, brindó atenciones a pobladores del área de influencia del Puesto de Salud de Zarate Isla, en la ciudad de Luque.

Se asegura la atención bucodental en establecimientos sanitarios pese a pandemia. Foto MSPBS

En la oportunidad, fueron atendidos 25 pacientes, realizándose exodoncias y confección de prótesis removibles. También, se procedió a la entrega de kits de higiene bucal, previa charla de medidas de prevención en la materia.

Así también, esta Dirección con el apoyo y coordinación de la Municipalidad de Bella Vista Sur – Itapúa realizó la entrega de prótesis dentales a pacientes de la ciudad de Bella Vista Sur, Itapuá.

Se resalta que más de 100 personas son beneficiadas con la instalación de prótesis, en los barrios de Vaca´i 33, Niño Jesús, Unión Centro, Acá Carayá km 3, Vacay km 33, Vacay km 11 y Santa Clara.

Servicio bucodental en Presidente Hayes y Capital

Por otra parte,  la Dirección  de Salud Bucodental en trabajo conjunto con la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes realizó la entrega de 5.000 cepillos y pastas dentales para niños de las escuelas de la ciudad de Villa Hayes.

Y, en coordinación con la XVIII Región Sanitaria – Capital, entregaron mismos artículos en la USF Jukyty, a 288 niños de la zona de cobertura de la Unidad. En la oportunidad, realizaron las pruebas de prótesis dentales,  que están siendo confeccionadas por el laboratorio  de prótesis de la Dirección de Salud Bucodental.

Por último, se resalta la entrega de 20 prótesis dentales en la comunidad Toba Qom  de Cerrito, distrito de Benjamín Aceval, Presidente Hayes, dicho trabajo fue realizado en coordinación con el servicio de odontología  del Hospital del Indígena, que cuenta con un laboratorio de prótesis dental.

Compartir: