Servicio nocturno registra más de 20.000 consultas con gran aceptación de la ciudadanía

Asunción, Agencia IP.- El servicio de horario extendido en hospitales del sistema sanitario cuenta con una gran aceptación de la ciudadanía. Desde su implementación a fines de agosto se han registrado 20.535 consultas.

Los consultorios nocturnos se han convertido en una opción importante para las personas que no pueden acudir a los hospitales durante el día, destacó el Ministerio de Salud.

La atención médica en horario nocturno está disponible de lunes a viernes de 16:00 a 22:00. Para más información, los interesados pueden llamar al 154 (horario de 07:00 a 19:00).

El servicio ofrece en consultas en especialidades como pediatría, ginecología, clínica médica y cirugía, e incluso en algunos casos cardiología, odontología y psicología.

Unos 25 hospitales ofrecen el consultorio en jornada extendida. La lista de centros médicos y los servicios habilitados están disponibles en el siguiente enlace.

El Ministerio de Salud Pública tiene planes de extender este servicio a todos los departamentos del país, asegurando que más ciudadanos tengan acceso a una atención médica oportuna y de calidad.

Compartir: