Asunción, IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS) llamo a licitación pública el año pasado, para el contrato de servicios médicos tercerizados en el Chaco Central. Hasta la fecha, los servicios médicos en ésta localidad presentaron una gran mejora, tras el aumento de los beneficios aplicados.

El contrato de prestación de servicios tercerizados para tres hospitales de la zona del Chaco Central fue ampliado en un monto del 30 por ciento para el beneficio de los asegurados de la zona, llegando a las suma de 13.599.300.000 guaraníes abonados por el IPS durante los ejercicios 2015 y 2016.

El contrato es de carácter plurianual por la suma total de 13.599.300.000 guaraníes correspondientes a los ejercicios de  2015 y 2016, que serán abonados por el instituto.

Las empresas adjudicadas tras cumplir con las bases y condiciones correspondientes y establecidas por la Dirección de Contrataciones Públicas son: La Asociación Menonita Colonia Fernheim para el Hospital de Filadelfia,  la Asociación Civil Chortitzer Komitee para el Hospital de Loma Plata y la Cooperativa Multiactiva Neuland Limitada, para el Hospital Concordia.

Según expresa el largo catálogo de servicios habilitados para los pacientes del IPS en el chaco central, son varias y completas las prestaciones ofrecidas en los tres hospitales antes mencionados, algunas de ellas mencionan a consultas con especialistas (Otorrino, Oftalmólogo, Urólogo, Traumatólogo, Dermatólogo, Alergista), consulta para control de resultados laboratoriales, curaciones, nebulizaciones, cirugías, cesáreas, internación, ecografías en general, monitoreo fetal, endoscopia, tratamientos, entre otros amplios servicios especializados.

Por su parte el Director de Hospitales del Área Interior, Ernesto Weber dijo que “aumentaron los montos en un 30 por ciento para cada hospital por mes. Con esto se pretende ampliar la cobertura hasta fin de mes, porque en el contrato anterior el monto asignado mensualmente se agotaba cerca del 18 al 20 de cada mes, y la población quedaba sin cobertura hasta el primer día del mes siguiente”.

De esta forma la previsional garantiza las atenciones médicas a sus asegurados, encontrados nuevas soluciones ante las problemáticas presentadas.

Compartir: