Ateneo Paraguayo y OSN estrenarán la ópera Dido y Eneas

Asunción, IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Coro del Ateneo Paraguayo estrenarán la ópera Dido y Eneas el próximo 14 de octubre en el antiguo Teatro Nacional o Teatro de los López (actual Subsecretaría de Estado de Tributación).

La obra se presentará en dos únicas funciones, el sábado 14, a las 20:00 y el domingo 15 de octubre a la misma hora, con entradas generales a 50 mil guaraníes, que pueden ser adquiridas con anticipación en la sede del Ateneo Paraguayo, Ntra. Señora de la Asunción 820, en el centro de Asunción.

Dido y Eneas es una ópera trágica en tres actos con música de Henry Purcell (1659-1695) y libreto en inglés del dramaturgo y poeta Nahum Tate (1652-1715), en el canto IV de la Eneida de Virgilio. En esta ocasión tendrá la dirección escénica de de Julio De Torres y producción general de Alvaro Morel Aquino, director del Departamento de Educación Musical del Ateneo Paraguayo. La música estará a cargo de los músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Los roles protagónicos estarán a cargo de Lisha Piñanez como Dido; el propio Julio De Torres en el papel de Eneas, y Giselle Dietze como Belinda. El coro está integrado por los alumnos de la cátedra de Práctica Coral del Departamento de Educación Musical del Ateneo Paraguayo, bajo la dirección del maestro Umur Türell (Turquía).

Dido y Eneas fue compuesta en 1682 y es una de las obras más importantes del Barroco. Está considerada como la primera ópera nacional inglesa. Su primera representación fue en la Escuela de señoritas de Josias Priest, en Londres, hacia 1688.

 

Compartir: