Ateneo Paraguayo fundará centro de investigación musical

Asunción, IP.- Este sábado 26 de mayo, el Ateneo Paraguayo procederá a la fundación del un centro de investigación musical que llevará por nombre el del primer musicólogo paraguayo y presidente de la institución en dos ocasiones, el Prof. Dr. Juan Max Boettner (Asunción, 1899 – 1958).

El acto se realizará según lo resuelto por la  Asamblea General de socios del Ateneo, realizada el 7 de abril pasado y tendrá lugar el  26 de mayo, día del natalicio de Boettner, en el Salón Samudio del Ateneo (Ntra. Sra. de la Asunción 820) a las 20:00, con acceso libre y gratuito.

En la ocasión asumirá como su primer director el Mtro. César Manuel (Lito) Barrios. Entre los fines del Centro se encuentran la investigación, difusión y preservación del fenómeno sonoro en Paraguay, especialmente en lo que hace al acervo musical de la Biblioteca del Ateneo Paraguayo, donde se conserva la obra completa manuscrita de Juan Max Boettner, Juan Carlos Moreno González, Nelly Jiménez y otros eximios músicos paraguayos.

 

Compartir: