Atentado con bomba deja al menos seis muertos y 81 heridos en Estambul

Estambul.- Un atentado con bomba, presuntamente cometido por una terrorista suicida, sacudió la tarde del domingo la concurrida avenida Istiklal en el centro de Estambul, Türkiye.

Cuatro personas fallecieron en el lugar de los hechos y otras dos tras ser trasladadas al hospital, mientras que 81 personas resultaron heridas, de las cuales dos se encuentran ingresadas en estado muy grave.

En una comparecencia ante la prensa, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió que su Gobierno esclarecerá este ataque “vil” y “traidor”, y que la policía está trabajando en “atrapar a los culpables”.

Un vídeo publicado en Twitter muestra, desde la lejanía, el momento del incidente, que ocurrió a las 16:20 hora local.

Tras la explosión, la deflagración se eleva varios metros sobre la multitud que en esos momentos transitaba por esta importante arteria comercial peatonal, muy visitada por los turistas y especialmente concurrida los fines de semana.

Inmediatamente, se comenzaron a escuchar gritos y los presentes huyeron despavoridos.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, explicó a la prensa que los investigadores trabajan con la hipótesis de una terrorista suicida.

“En estos momentos los indicios apuntan a que la atacante era una mujer, que cometió esta acción terrorista. La investigación continúa examinando todas las cámaras de seguridad y entrevistando a los testigos”, explicó el vicepresidente.

Numerosas ambulancias se desplazaron a la avenida Istiklal para atender a los heridos, que fueron evacuados a los hospitales de la zona.

Numerosas unidades de policía, incluidos de la brigada antiterrorista, acudieron en vehículos blindados y acordonaron la avenida, que ha quedado cerrada a los viandantes mientras se llevan a cabo las primeras pesquisas.

También se desalojó el cercano estadio del club de fútbol Besiktas cuando ya se habían abierto las puertas para dar paso a los espectadores y se suspendió el partido que se iba a disputar en la tarde.

La cadena Habertürk explicó que también han sido desplazados artificieros por temor a una segunda explosión. El Ministerio de Justicia ha destacado a ocho fiscales para llevar la investigación.

Compartir: