Atentados conectados, según Gobierno Argentino

Buenos Aires.-La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, afirmó ayer que hay absoluta conexidad entre 2 hechos con explosivos ocurridos el miércoles, uno en el cementerio de Recoleta y otro en casa del juez Claudio Bonadio, a los que calificó como atentados.

“Son dos atentados que tienen absoluta conexidad por ser personas del mismo tipo de orientación: Anarquistas todos, todos viviendo en el mismo lugar”, dijo Bullrich en declaraciones a Radio Mitre. La ministra de Seguridad recalcó que van a ser absolutamente contundentes con el cumplimiento de la Ley las consecuencias que tienen las personas que cometen este tipo de atentados.

El presidente Mauricio Macri aseguró en una radio local argentina que el Gobierno actuará con todo el peso de la ley hacia los autores, que van a pagar las consecuencias. “No vamos a aceptar este tipo de situaciones violentas de aquellos que han hecho estos intentos de atentado”, aseveró Macri en su intervención, que recogió la agencia estatal de noticias Télam.

Durante la mañana, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, ya afirmó que están relacionando los dos incidentes.

Estos hechos tienen lugar mientras la ciudad se prepara para acoger, los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países del G20, que demandará un inédito operativo de seguridad.

Bullrich indicó que se trata de casos de violencia extrema que desde el Gobierno argentino tenían previstos en el marco de lo que sucede en este tipo de reuniones, en referencia a la cumbre del G20.

El primero de ellos en el cementerio de Recoleta, en el que una mujer colocó supuestamente un artefacto casero en la tumba de un ex militar y ex jefe de la Policía Ramón Falcón (1855-1909). AFP

Compartir: