Aterriza en México el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V

Ciudad de México.-El avión con el primer lote de 200.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que salió este 22 de febrero, desde Moscú aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El secretario de Relaciones Exteriores del país latinoamericano, Marcelo Ebrard, comentó que el envío realizó una nave de British Airways.

«Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud», escribió en su cuenta de Twitter.

El político agradeció al presidente de Rusia, Vladimir Putin, al ministro de asuntos exteriores, Serguéi Lavrov, y al embajador ruso en México, Viktor Koronelli, «por su apoyo para hacer posible el arribo de las vacunas Sputnik V a nuestro país. Amistad México-Rusia se fortalece».

«México valora la cooperación con la Federación de Rusia ante la COVID-19, a 130 años del establecimiento de relaciones diplomáticas», agregó.

La Embajada de Rusia en México, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso celebraron la llegada del primer lote del farmaco a través de los mensajes en Twitter.Sputnik.

Compartir: