Athletico Paranaense vence al campeón Palmeiras en semifinal de ida en la Libertadores

San Paulo.-Athletico Paranaense venció el martes 1-0 como local al vigente campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, gracias a un gol de Alex Santana en un duelo de clubes brasileños por las semifinales del campeonato.

Con la victoria en el partido de ida jugado en Arena da Baixada de Curitiba, Paranaense cortó a su rival una racha de 18 partidos sin derrotas con 13 victorias y 5 empates.

El único gol del encuentro lo anotó Alex Santana a los 23 minutos, con un remate dentro del área chica que superó al meta Weverton luego de una asistencia de Vitor Roque.

En la segunda etapa, Palmeiras salió a jugar con una actitud resuelta y tuvo el control de la pelota, pero no estuvo fino para convertir en la portería rival defendida por Bento.

«Tuvimos dos oportunidades de gol. Una de López, después dos de cabeza. No las hicimos. El adversario hizo un gol. Es fútbol. Mejoramos en el segundo tiempo, pero ellos defendieron bien», dijo el entrenador portugués Abel Ferreira en rueda de prensa.

Paranaense quedó con un hombre menos al minuto 70 por la expulsión de Hugo Mora, quien recibió la segunda amarilla y vio la roja tras tocar la pelota con la mano.

La revancha por un lugar en la final frente al ganador de la serie entre Flamengo y Vélez Sarsfield se jugará el martes 6 en el estadio Allianz Parque de Palmeiras, en la ciudad de Sao Paulo.

«El próximo partido es en casa. Los recibiremos en casa, delante de nuestro público, y haremos lo que sea para darle la vuelta a la eliminatoria», añadió Ferreira tras la derrota en el juego de ida.Reuters.

Compartir: