Atleta recibe asistencia de la Secretaría de la Juventud 

Asunción, Agencia IP.-El atleta compatriota, recordista y medallista sudamericano, Jhumiler Sánchez, recibió una ayuda económica de la Secretaría Nacional de la Juventud, que contribuirá a costear sus entrenamientos ante próximas competencias a nivel nacional e internacional.

El ministro de la SNJ, Edgar Colmán reconoció el esfuerzo del joven deportista y lo alentó a seguir marcando récords.

La Secretaría de la Juventud brinda asistencia financiera, con la ayuda de 2.000.000 de guaraníes, a realizarse en dos pagos.

Jhumiler Sánchez es oriundo de Caaguazú, empezó atletismo a los 15 años durante la pandemia, es recordista y medallista sudamericano.

Este fin de semana competirá en la modalidad 100 y 200 metros, en sede de la Secretaría Nacional de Deportes, previo a la corrida por el Grand Prix Sudamericano, a disputarse en Colombia, el 10 y 11 de junio.

El titular de la SNJ tras desearle éxitos, manifestó que de esta manera, el joven atleta se prepara para los Juegos ODESUR ASU 2022, previstos del 1 al 15 de octubre, en Paraguay.

Sánchez explicó que recibió una invitación especial de la organización colombiana para participar de la competencia internacional, y que será el único representante paraguayo.

“Voy a estar compitiendo acá en la SND, voy a correr la modalidad de 100 y 200 metros para activar para mi viaje, estaré representando a Paraguay en el Gran Prix Sudamericano en Colombia, y espero traer la medalla, y dejar en lo más alto posible a nuestro país”, enfatizó.

Compartir: