Atletas paralímpicos se capacitarán en Japón

Asunción, IP.- Los nadadores Fátima Ramírez y Rodrigo Hermosa viajarán a Japón para participar de un campamento de entrenamiento, como parte de una cooperación bilateral entre autoridades del país asiático y la Secretaría de Deportes con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Autoridades de la SND y del Comité Paralímpico Paraguayo (CPP) acompañarán a los jóvenes atletas para firmar un memorando de entendimiento con la universidad “Nippon Sport Science”.

Los atletas se reunieron con el embajador de Japón en nuestro país, Naohiro Ishida, quien resaltó la cooperación bilateral que beneficiará a los nadadores con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El intercambio deportivo es posible mediante un programa de apoyo del Gobierno de Japón a países que nunca antes hayan competido en los Juegos Paralímpicos, para así fomentar el desarrollo de los deportes para personas con discapacidad.

En el caso de Paraguay, el país hasta ahora no ha competido en Juegos Paralímpico, y con la creación de su Comité Paralímpico en noviembre del año pasado, se espera apoyar en estos dos años a los atletas nacionales para su participación en los Juegos de Tokio 2020.

A finales de enero de este año, el ministro de Deportes, Victor Pecci, recibió la visita de autoridades de la universidad japonesa, que trabaja con el gobierno por fomentar el deporte a través de la Agencia Japonesa de Deportes (JSA).

En aquella ocasión se conversó la posibilidad de que atletas paraguayos destacados sean invitados a Japón para capacitaciones, de los cuales los nadadores Ramírez y Hermosa serán los primeros.

Acompañarán a los jóvenes el director de Deportes de la SND, Bruno Zanotti, y la vicepresidente del CPP, Leticia Baéz, para firmar un memorando de entrenamiento con la Universidad “Nippon Sport Science”.

Compartir: