Atletas de Goalball pidieron apoyo al gobierno para fomento de la disciplina

Asunción, Agencia IP.-Se reunieron con ese objetivo con autoridades de la Secretaria Nacional de Deportes.

El Goalball es un deporte paralímpico concebido especialmente para personas con discapacidad visual.

La delegación, compuesta por deportistas y un entrenador, fue recibida por el Lic. Douglas Martínez, Director del Deporte Inclusivo de la SND, quien expresó su apoyo y compromiso con la solicitud y el proyecto.

Durante la reunión, se discutieron los desafíos que enfrenta la comunidad de atletas de Goalball y la necesidad de un espacio dedicado para su entrenamiento y competencias, destacando la importancia de brindar igualdad de oportunidades a todos los deportistas y el papel fundamental que juega el deporte inclusivo en la sociedad, subraya un informe de la SND.

Agustín López, representante de la delegación, agradeció el apoyo y se mostró emocionado por la posibilidad de contar con un espacio dedicado a la práctica. Además, expresó su deseo de trabajar en conjunto con la SND para fomentar la inclusión de más personas con discapacidad visual en este deporte.

La reunión concluyó con un acuerdo preliminar para explorar opciones para la provisión de un espacio adecuado y la posibilidad de establecer programas de capacitación y desarrollo de talento en Goalball.

Compartir: