Atletas de la OEP viajan a Abu Dhabi para Juegos Mundiales

Asunción, IP.- Los atletas de la Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) viajaron este miércoles rumbo a los Emiratos Árabes Unidos para participar de los Juegos Mundiales de Verano, del 14 al 21 de marzo.

En total participarán unos 20 atletas en cinco disciplinas: atletismo, natación, bádminton, bochas y patinaje de velocidad. La delegación se completa con 6 entrenadores, 2 delegados y 1 médico.

Los atletas son Matteo Paglieri, Santiago Balbuena, Beatriz Pita Díaz De Vivar, Dahiana Torres, Víctor Saavedra, Zulma Montiel, Ignacio Centurión, Rosana Garcete, Steven Jacquet, Clemente Gabriel Salinas, Óscar Chena, Isabelino González, Sandra Torales, Anahí Yegros, Mónica Prieto, Milagro Vallejos, María José Cáceres, Gustavo Delvalle, Mario García y Martín Vázquez Gallardo.

La participación del país es a través de la organización Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), que apoya el desarrollo del deporte para las personas con discapacidad desde hace 30 años.

La OEP informó también que Special Olympics World Games contarán con la presencia del árbitro paraguayo Hassam Zogaib para los partidos de fútbol. Zogaib es un árbitro con experiencia en los eventos de Olimpiadas Especiales y será el único representante de la región. Acompañará como tutor Francisco Toledo, miembro de la Comisión de Árbitro de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Compartir: