Atletas de Sudamérica se unen para enfrentar al covid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Atletas de Sudamérica, unieron sus voces contra el covid-19, en un mensaje que reúne testimonios de deportistas de los países miembros del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude).

El material impulsado por la titular del Consude y ministra de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, Fátima Morales, y fue presentado durante la jornada de cierre de la Cumbre del Deporte.

El seleccionado argentino de vóley, Facundo Conte; la marchista olímpica boliviana, Ángela Castro; el medallista olímpico brasilero de vóley de playa, Bruno Schmidt; y la tiradora olímpica chilena Francisca Corvetto, fueron algunos de los reconocidos deportistas que sumaron sus voces para enviar un mensaje unificado a todo el continente.

El deporte y sus desafíos ante la pandemia

La Cumbre del Deporte “Argentina 2021” finalizó ayer con la participación de autoridades nacionales del deporte de 48 países y, en la jornada de cierre del encuentro, se analizaron los desafíos del deporte ante la Pandemia, remarcando que el deporte, entendido desde su significado más amplio, debe incluirse en las políticas de recuperación de las naciones.

Uno de los principales ejes de debate durante la última jornada de la Cumbre del Deporte fue el esfuerzo que vienen desarrollando los diferentes países para el retorno seguro de la práctica deportiva y la actividad física, entendiendo al deporte como un importante aliado para contrarrestar los efectos de la Pandemia.

Que pronto, todos los deportistas vuelvan a estar en el lugar donde anhelan estar, fue uno de los mensajes más citados durante las diferentes exposiciones. El campo de disputas de las competencias, genera encuentros entre las naciones y son útiles para el desarrollo de nuestras comunidades.

Durante el encuentro se destacó que el deporte ha dado respuesta, a lo largo de la historia, para recomponer el tejido social de los daños físicos y psicológicos producidos por diferentes situaciones vividas; y en tal sentido, se convierte así en un factor determinante para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Finalmente, se remarcó que en estos momentos donde la comunidad internacional y los gobiernos empiezan a discutir e implementar programas de reactivación social y económica de los países, se debe considerar el potencial del deporte para garantizar el bienestar, y ayudar en la inclusión social y económica de los ciudadanos.

Compartir: