Atletas destacan entrega de becas para soñar con medallas olímpicas

Asunción, Agencia IP.-La Secretaría Nacional de Deportes otorgó 239  becas a atletas de diferentes modalidades deportivas que durante el presente año formarán parte de la Élite Deportiva Paraguay.

Una de las beneficiadas es Michelle Valiente, 23 años, quien resaltó el apoyo gubernamental, durante el programa Tribuna, emitido por Paraguay TV.

Explicó que forma parte del equipo de Voleibol Playa y que el objetivo de este año es mantenerse en el primer lugar, posición que lograron en los juegos anteriores disputados en Cochabamba en el año 2018.

«Nos estamos preparando al 120% en este nuevo ciclo que se inicia pues queremos mantener el primer lugar más aun estando en casa, practicamos de lunes a sábado no solo a nivel físico sino también en otras áreas. Trabajamos con profesionales de otras áreas como psicología, fisioterapia, nutricionista, fisiología, odontología, el cuidado es total y conlleva una gran dedicación, responsabilidad y disciplina» subrayó.

Paraguay se prepara para ser sede de la mayor fiesta del deporte a nivel regional, por primera vez los XII Juegos Suramericanos ASU2022 que se disputarán en suelo guaraní del 1 al 15 de octubre de este año.

Contará con la presencia de 15 países y la participación de unas 20 mil personas, entre atletas, cuerpos deportivos, familiares, invitados y aficionados al deporte, según confirmó Cristina Báez, Directora de Marketing y Comunicación de ASU2022 también  en el programa Tribuna.

«Asunción como sede principal y otras dos sub sedes formarán parte de los escenarios deportivos que recibirán a 7000 atletas de los siguientes países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, que competirán en 34 deportes y 53 modalidades, realmente es el evento deportivo más grande del Paraguay en los últimos años» sostuvo Cristina Báez.

La organización de los XII Juegos Suramericanos ASU2022 lanzó la convocatoria para todas aquellas personas que deseen formar parte de este importante evento, se necesitan 4000 voluntarios para cubrir y  apoyar en áreas médicas, asistencia a la prensa, marketing, etc. Los voluntarios pueden ser jóvenes a partir de los 18 años, y pueden postularse en la página web de los juegos https://www.asu2022.org.py/ y también por redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram en la cuenta @asu2022oficial.

Compartir: